A la opinión pública


Mercedes 30 de marzo 2015.

 

Denunciamos y repudiamos el atentado perpetrado la semana pasada en el Laboratorio del Grupo de Investigación de Antropología Forense (GIAP) que funciona en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Este grupo es el encargado de la búsqueda de compatriotas desaparecidos en la dictadura.

Creemos que este hecho es gravísimo, ya que es un claro intento de amedrentar, en primer lugar, a aquellas personas que han aportado datos que deberían ayudar a encontrar restos.

Este atentado busca, además, intimidar a aquellas personas que trabajan en el tema.

No dudamos que estas acciones son consecuencia directa de la impunidad consagrada en nuestro país. Esto está alentado, además, por el hecho de no haber investigado y castigado en serio los crímenes del Terrorismo de Estado.

Exigimos que los ministerios involucrados en el tema, actúen con decisión hasta encontrar a los responsables. Así como la justicia debe caer con todo su peso, para cortar de raíz cualquier intento de los nostálgicos del Terrorismo de Estado.

Llamamos la atención a la ciudadanía en general sobre el peligro que implica no entender que las cuestiones del pasado reciente, no son solamente problemas de la historia, sino que tienen que ver con el presente y con el futuro de nuestro país.

El conjunto de nuestro pueblo y sus organizaciones deben preocuparse y ocuparse de estos temas, para que la impunidad de los crímenes  del Terrorismo de Estado deje de ser un estigma y una vergüenza nacional en Uruguay.

 

Comisión Memoria, Justicia y Contra la Impunidad. Soriano.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario