Ideas para entender la coyuntura económica

En esta entrada, compartimos imágenes de la interesante actividad realizada el pasado viernes 28 de abril de 2017, en el local del Plenario Intersindical de Soriano, con buena participación de trabajadores y trabajadoras de distintos sectores, así como de compañeros/as jubilados/as. 

El Economista Pablo Messina, Docente de la Universidad de la República e integrante de la Cooperativa Comuna, expuso acerca de los rasgos distintivos de la coyuntura económica actual, dando cuenta de elementos que hacen a la macro economía y al panorama internacional, así como de sus expresiones en la economía cotidiana de la clase trabajadora de nuestro país. El ajuste, entendido como la profundización del avance del capital sobre el trabajo, se produce de forma directa, pero también por mecanismos indirectos y a través de una creciente mercantilización de la vida en todas sus dimensiones. Es fundamental para los trabajadores y trabajadoras comprender estos fenómenos, para tener mayor claridad a la hora de plantear estrategias de lucha.

La instancia también tuvo un espacio para las preguntas y el intercambio. Ojalá sea la primera, de otras muchas que nos permitan sumar compañeros/as  y profundizar este debate. 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario