COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


Mercedes 29 de diciembre de 2014.

Ante las declaraciones efectuadas por el Ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro, la COMISIÓN MEMORIA, JUSTICIA Y CONTRA LA IMPUNIDAD DE SORIANO, puntualiza:

  1. Repudia la banalización que ha hecho el Ministro de un recurso perverso e inhumano como lo es la tortura para obtener información.
  2. No es cierto que todas las informaciones que han permitido hallazgos en cuarteles y procesamientos de militares hayan sido conseguidas por el Ministerio. La mayoría de ellas fueron aportadas por asociaciones civiles y particulares que trabajan incansablemente en el esclarecimiento de los crímenes de la dictadura.
  3. Desde el Ministerio de la Doctora Azucena Berruti y en este mismo se han entorpecido todos los pedidos de informes de los jueces actuantes, así como se ha negado el acceso a archivos en manos del Ministerio de Defensa.
  4. Se ha presionado sobre la Suprema Corte para el traslado a otras dependencias de jueces que entendían en delitos de lesa-humanidad para el pasado reciente.
  1. Por lo tanto creemos inconveniente la continuación de Eleuterio Fernández Huidobro al frente del Ministerio de Defensa, así como su nominación para el próximo período de gobierno.
  2. Esta medida al menos sería una señal que contemple las aspiraciones de miles de personas que de una manera u otra han sido afectadas por el Terrorismo de Estado que vivió nuestra patria.

Junto a todos aquellos que no quieren vivir un nuevo año con impunidad, reafirmamos nuestro compromiso por: verdad, justicia y nunca más Terrorismo de Estado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario