Porque todas las luchas populares están conectadas y es necesario juntarse para ganar fuerza, nuestra Comisión Memoria, Justicia y contra la impunidad - Soriano, se hizo presente en el acto por el Día Internacional de los/as Trabajadores/as, en la ciudad de Mercedes.
Un día de construcción de memoria, para recordar a todos/as los/as trabajadores/as que perdieron la vida peleando por un mundo mejor. Particularmente, hoy, en la sede del Plenario Intersindical de Soriano, se descubrió una placa en memoria del compañero Gerardo Cuesta, al cumplirse 101 años de su nacimiento.
Un día lleno de arte, con la pintada de un hermoso mural en el patio del Plenario y con la actuación de varios/as jóvenes mercedarios/as que -colectivamente- hacen música, y la comparten con generosidad.
Un día de lucha, en defensa de lo común, recolectando firmas para derogar la ley de riego.
Un día para tomar la palabra y hacer oír la voz del conjunto de los/as trabajadores/as organizados/as y sus reivindicaciones.
Un día que invita a reflexionar acerca de que el capitalismo y el patriarcado están profundamente relacionados, por lo cual, para terminar con todas las formas de opresión, es imprescindible transformar completamente nuestras prácticas cotidianas y construir nuevas relaciones entre mujeres y varones, sin privilegios ni subordinaciones.
Un día para reiterar nuestro compromiso con la búsqueda de verdad y justicia, contra la impunidad.
La memoria, el arte, la lucha, la palabra, la construcción, el compromiso: el Primero de Mayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario