Así fue la jornada de trabajo solidario del 28 de noviembre...

El pasado sábado 28 de noviembre de 2015, el Espacio Memoria se llenó de banderas y de compañeros/as que, desde Montevideo, llegaron a dar una mano solidaria en la construcción.
 
Gente de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), gente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) y  otros/as compañeros/as que se animaron a sumarse, llegaron a medio día para compartir el almuerzo y trabajar durante toda la tarde.
 
Aprovechamos la ocasión para recordar especialmente a ELBA GÁNDARA CASTROMÁN, detenida desaparecida de Soriano, leyendo los conmovedores relatos de sus hijos.
 
A continuación, compartimos fotos de la jornada y la carta que mandó el hijo de Elba para la ocasión.
 

 
Mensaje de Fabián Velázquez Gándara a la Comisión
(recibido el 27 de noviembre de 2015).
Gracias por el trabajo que están realizando en Mercedes y todo Uruguay. Como ya sabes, yo vivo en Holanda desde 1977, hablo tres idiomas y el castellano es el peor. Todo consecuencias del camino, el rumbo, que tomó mi vida después de la dictadura. Cuando salí de Argentina lo único que sabia escribir era ´ala´. A la escuela no podía ir porque buscaban a mis padres. Andábamos escondiéndonos de una casa en otra. La situación era imbancable y mis padres decidieron volver a la casa porque el 18 de febrero estaba Luci, mi hermana mayor, de cumpleaños. Mi madre quería hacer una torta de cumpleaños. Lo que en aquella noche para mi tenía que ser un día feliz, una fiesta, se transformó rápido en el trauma más grande de mi vida. Lo que ocurrió esa madrugada del 18 de febrero 1977, influenció toda mi vida . Hasta el día de hoy sigue influenciando mi vida y la de mis hijos y esposa; toda mi familia. Pero por suerte estamos en vida y podemos contar la historia. A mi madre muy joven le taparon la boca y la vida. Fue una mujer a cual no le gustaban las injusticias. Quería un mundo más honesto, con oportunidades para todo el mundo. Un mejor futuro para sus hijos. Una simple idea de igualdad le costó la vida. Hoy me siento orgulloso de ser su hijo, estoy orgulloso de saber que hay personas que aún la recuerdan. Para mi, recordarla es mantenerla viva. Un abrazo
  











 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario